La fundición inyectada, también conocida como fundición a presión, es el proceso de fabricación en el que se vierte metal fundido (generalmente Aluminio o Zinc/Zamak) en una máquina que lo introduce dentro de un molde de acero.
Una vez vertido el metal en estado líquido en la máquina, esta, mediante un movimiento rápido de un émbolo (conocido como “golpe de inyección”), hace que se distribuya por toda la cavidad (zona del molde donde está la pieza a obtener) y solidifique en apenas unos segundos, después la maquina separa el molde en dos mitades y se extrae la pieza (o piezas), para volver a repetir la operación.
Este tipo de fundición nos permite obtener piezas de apenas unos gramos hasta piezas de varios kilogramos, con ciclos de producción por hora muy superiores a la fundición por gravedad. También nos brinda unas excelentes tolerancias dimensionales, así como mejores aspectos superficiales en comparación con esta.
En INSE fundición además podemos entregarle su pieza completamente acabada, ya sea roscada, pintada, niquelada, cincada, pulida… No dude en ponerse en contacto con nosotros.
