La pintura en polvo, también conocida como pintura electrostática (Powder coating en inglés) es un recubrimiento industrial 100% sólido y seco que se aplica mediante carga eléctrica sobre un material base generalmente metálico (aceros al carbono, Zinc/Zamak, Aluminio…). Una vez adherida la pintura a las piezas deseadas, estas se introducen en un horno el tiempo suficiente y con la temperatura adecuada hasta conseguir el secado de la pintura (proceso denominado “polimerización”).
Pero ¿Por qué usar pintura en polvo? ¿Cuáles son sus ventajas?
- La pintura en polvo cuenta con una excelente adherencia y flexibilidad que permite incluso el plegado, la torsión y la deformación lenta de las piezas.
- Posee una gran resistencia a la abrasión, la corrosión, los químicos.
- Presenta una capa gruesa con una gran apariencia y unos bordes redondeados y de mucha calidad.
- Además, dependiendo del tipo de la pintura puede tener gran resistencia a condiciones climáticas extremas, como sol, rayos ultravioleta, calor, frío y humedad.
- Al estar fabricada y aplicada sin el uso de disolventes, no emite gases tóxicos y produce un impacto ambiental muy bajo.
- Existe una gran variedad de colores y acabados (brillo, semi-brillo, mate, satinado, texturado, gofrado…).
No dude en consultarnos si necesita que le pintemos sus piezas, o incluso que le entreguemos pintadas sus piezas de fundición. En INSE Fundición llevamos pintando en polvo desde 1990…
